Público
Público

Alejandro Sanz sella con su "Paraíso" el reencuentro con Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alejandro Sanz entusiasmó hoy en Maracaibo a un entregado público en su reencuentro con Venezuela, país al que ha regresado tras una ausencia de seis años envuelta en la polémica por sus controversias con el presidente Hugo Chávez.

Con "Peter Punk" y "Lo que fui es lo que soy", Sanz inició el primero de sus tres conciertos previstos esta semana en el país suramericano, en una espectacular presentación de su "Paraíso Tour" en el Palacio de Eventos de la capital del occidental estado Zulia.

Miles de admiradores del artista se habían dado cita en el gran recinto de la segunda ciudad de Venezuela y, eufóricos, corearon con él algunos de sus grandes éxitos, como "Corazón partío".

Sanz, quien dijo que su mayor deseo había sido cerrar su gira en Venezuela, interpretó nuevos y viejos temas, y cantó a dúo con el artista zuliano Alfonso "Cuando nadie me ve", entre gritos de entusiasmo del público que llenó casi totalmente el recinto, con capacidad para unas 6.500 personas.

En el escenario, una bandera venezolana cubría el piano de los músicos.

Alejandro Sanz llegó el lunes a Venezuela para sus tres conciertos en el país suramericano, donde, después de Maracaibo, llevará su "Paraíso" a la ciudad de Valencia, el 18, antes de cerrar en Caracas, el día 20, la gira con la que ha recorrido diversos países de América.

La actuación de esta noche ha sido la primera del artista en Maracaibo, que celebra en estas fechas la Feria de la Chinita, en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia.

El espectáculo del "Paraíso Tour" ha sido también el más ambicioso montado en el Palacio de Eventos de la capital zuliana, según representantes de Tresymedio, empresa organizadora del concierto en alianza con Evenpro, y ha contado con una escenografía de 150 luces móviles.

Al llegar ayer a Maracaibo, procedente de Miami, Sanz anunció su presencia en el país a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: ""Acabo de tocar suelo venezolano. Muy amable todo el mundo".

El cantante madrileño informó el pasado octubre de que iba a actuar finalmente en Venezuela, seis años después de su última presentación en el país en el que se ha visto envuelto en la controversia por sus críticas a Chávez, y donde fueron suspendidos dos conciertos suyos hace tres años.

"Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a l@s que lo habéis hecho posible", dijo Sanz hace poco más de un mes en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el cantante había dirigido en septiembre una petición al mandatario venezolano para cantar en el país.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", preguntó entonces.

En 2008, un concierto de Alejandro Sanz en Caracas fue suspendido por la empresa organizadora Evenpro por "no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo".

Este concierto había sido programado inicialmente para el 1 de noviembre de 2007, fecha en que fue pospuesto después de que las autoridades venezolanas no permitieran utilizar el recinto previsto, el Poliedro de Caracas, propiedad estatal, al alegar razones de seguridad.

En la misma época, Sanz, que hizo en el año 2004 unas primeras declaraciones en contra de Chávez y ha criticado públicamente al presidente venezolano en otras ocasiones, fue declarado "persona non grata" por uno de los municipios de Caracas al considerar que se refirió al gobernante de forma "grosera y desconsiderada".

El episodio suscitó reacciones de solidaridad de diversos artistas internacionales que firmaron un manifiesto en apoyo al cantante.

Chávez, por su parte, afirmó que nunca había prohibido a Sanz actuar en Venezuela y le invitó a acudir para cantar en su país.

DISPLAY CONNECTORS, SL.