Público
Público

Alejandro Sanz vuelve al "paraíso" de su infancia en Alcalá de los Gazules

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante Alejandro Sanz tendrá hoy una de las paradas más entrañables de su gira mundial "Paraíso", un concierto en Alcalá de los Gazules, el pueblo gaditano donde nació su madre y donde él pasó los veranos de su infancia y adolescencia.

"Para el pueblo es todo un acontecimiento", ha explicado a Efe Javier Pizarro, teniente de alcalde de esta localidad de 5.600 habitantes y primo hermano del cantante.

Desde hace días se han agotado las 8.500 entradas puestas a la venta para el concierto que ofrecerá el artista en el campo de fútbol municipal, a precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros.

En Alcalá de los Gazules, donde aún recuerdan a un Alejandro Sanz adolescente tocando la guitarra en el parque del pueblo, nunca habían organizado un concierto tan multitudinario y por eso los preparativos para el evento, que se ultiman, se han hecho con todo "cariño" desde hace semanas.

La relación del cantante con esta localidad nunca se ha interrumpido porque el compositor, que en 2002 fue nombrado hijo adoptivo del municipio, se escapa al menos un par de veces al año a este pueblo gaditano, donde le gusta comer en el restaurante que regenta su tío.

El pueblo tiene preparado un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán unas doscientas personas, sesenta de ellas en la seguridad privada del concierto y el resto agentes de la Policía local y de la Guardia Civil.

"Queremos que la gente se lleve una buena impresión del pueblo", explica el teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules, donde se han programado para el fin de semana actividades como una exhibición de doma vaquera, un mercado medieval, teatro y exposiciones.

Además se ofrecerá una ruta turística en la que los asistentes podrán conocer la historia del pueblo, junto a los escenarios de la infancia y adolescencia de los veranos del artista y que inevitablemente pasará por el parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde él iba con su guitarra, mucho antes de convertirse en una estrella del pop español.

"Hemos hablado poquito con él, nos hemos comunicado por correo electrónico, está muy contento de que se hayan agotado las entradas y nos ha comentado que para él será un día especial", dice el teniente de alcalde, que indica que el concierto reunirá tanto a la familia de la madre del cantante como a la de su padre.

Alejandro Sanz lleva ofreciendo conciertos con su octavo disco de estudio, "Paraíso Express", desde diciembre del año pasado, cuando presentó este nuevo álbum, con el que, según comentó en su presentación, se acercaba a los inicios de su carrera.

La gira ya ha recorrido buena parte de España, Latinoamérica y Estados Unidos, donde sus actuaciones fueron seguidas por 450.000 espectadores, según los datos difundidos por la agencia de promoción del artista.

Pero la parada de hoy, en Alcalá de los Gazules, será sin duda especial para este cantante que seguramente comenzó a soñar con subirse a un escenario y cantar ante miles de personas algún verano en el pueblo de su madre, mientras daba clases de recuperación para los exámenes de septiembre.