Público
Público

Alejandro Valverde vencedor del Criterium

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El corredor murciano Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Epargne, ha sido el vencedor en la trigésima tercera edición del Criterium Ciclista "Ciutat de L'Hospitalet, "Memorial Pedro Zamora y Manuel Ortega Yeste", disputado este domingo en el céntrico circuito de la Rambla Marina, ante numerosos aficionados, en prueba que cada organiza la Unió Ciclista L'Hospitalet.

El primer líder del Tour de Francia de este año y líder de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, actual número uno del mundo según el ránking de la UCI, y uno de los cinco magníficos del ciclismo español, logró la victoria en la prueba de puntuación que otorgaba el trofeo Ciutat de L'Hospitalet, superando a su compañero de equipo José Joaquín Rojas y al catalán Xavier Florencio de Bouygues Telecom.

La victoria de Valverde fue gracias a los puntos obtenidos en los diferentes esprint bonificables, demostrando su categoría y sus ganas de agradar al numeroso público hospitalense, así como a todos los aficionados que desde Barcelona y demás localidades vecinas se acercaron hasta la localidad ribereña.

Por su parte Carles Torrent, medallista olímpico en Atenas, del equipo Extremadura, se hizo con la victoria en la carrera de eliminación, prueba que abrió paso a los corredores profesionales, después de ir eliminando, vuelta tras vuelta a todos sus adversarios y al final a Alejandro Valverde y a Joseph Jufré.

Pruebas previas de policías y bomberos, con victoria de David Alcaraz y de infantiles -Marc Muñoz, abrieron la jornada ciclista que pone el punto final a la temporada 2008.

Clasificación "Trofeo Ciutat de L'Hospitalet"

1. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) 15 puntos

2. José Joaquín Rojas (Caissa d' Epargne) 13

3. Xavier Florencio (Bouygues Telecom) 11

Clasificación prueba eliminación:

1. Carles Torrent (Extremadura)

2 Alejandro Valverde (Caissa d'Epargne)