Público
Público

Alejandro vuela al paraíso con Alicia Keys

El cantante presenta en Madrid su último disco, Paraíso Express, tras tres años de silencio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Yo respiro como respiran los flamencos y miro como miran los flamencos, el flamenco ha sido más importante para mí que Jimmy Hendrix o Prince', se describe a sí mismo Alejandro Sanz, ese cantante que inició su carrera musical hace casi 20 años sin sospechar que se convertiría en una de las pocas estrellas internacionales del pop en español.

Sanz ha presentado hoy en Madrid su nuevo disco,  Paraíso Express, cuyo primer sencillo Looking for Paradise, que canta con Alicia Keys, ya se ha colocado en el número 1 en distintos países.

'Hoy es mi día paraíso. Para mí el paraíso son las diez canciones de este disco, que ahora quiero compartir con la gente', ha afirmado el cantante.

Con este nuevo álbum, Sanz se ha planteado dar 'un brinco', no sabe si 'para adelante o para atrás', renunciando a los arreglos flamencos y latinos que tanto éxito le han dado para acercarse más al pop y al rock anglosajón de la mano del productor Tommy Torres.

El cantante, que ha vendido más de 20 millones de discos, presentará su nueva obra en ocho conciertos en Madrid en noviembre y diciembre -para los que todas las entradas se agotaron en una hora- y después en una gira mundial para llevar al directo este Paraíso Express. 'Confío mucho en este disco', ha explicado.

Además del nuevo álbum, Sanz publica ahora su cancionero, 40 vueltas al sol, porque como él mismo dice: 'Mi parte es hacer canciones y si con ellas puedo emocionar, mejor'.