Público
Público

Los "alejandros" Fernández y Sanz, atractivos del festival Valladolid Latino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los músicos Alejandro Fernández y Alejandro Sanz serán los principales atractivos del festival Valladolid Latino del próximo 24 de mayo, acompañados por Juanes, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Nek y Raúl Quijano.

La tercera edición de este festival que acogerá el Estado José Zorrilla de Valladolid tendrá un aforo para 35.000 personas y un precio único por entrada de 25 euros, según ha destacado hoy el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva.

El objetivo del Ayuntamiento de Valladolid, promotor del festival, es que la ciudad "vuelva a sonar como referente internacional" en el mundo de la música en español, con el acontecimiento de este tipo "más importante en España y América Latina", ha destacado el alcalde en rueda de prensa.

De la Riva ha defendido el "precio altamente popular" de 25 euros, tanto en venta anticipada como en taquilla, ya que acudir a un concierto de cada uno de estos artistas en solitario puede superar con creces ese precio.

"Serán siete horas de música, con siete conciertos" de una hora de duración "al precio de uno", ha subrayado.

Las entradas se pondrán a la venta en la primera quincena del próximo mes de marzo, en puntos de venta aún por confirmar, y la organización del festival negocia con la compañía Renfe la posibilidad de facilitar el desplazamiento en AVE desde Madrid.

Asimismo, trabaja con operadores turísticos para ofrecer paquetes con viaje, alojamiento y entrada.

Por parte de la empresa encargada por el Ayuntamiento para organizar el festival, Innubius Entertainment, su director, Pascual Fernández, ha asegurado que "es la más ambiciosa de las tres ediciones", con un coste superior al millón de euros.

"En España seguro, y en Europa prácticamente, es el festival más barato en relación entre calidad artística y precio", ha añadido el director.

El mexicano Alejandro Fernández llegará a Valladolid dentro de su gira "Viento ha favor" y con dos premios Grammy y otros dos Billboard recogidos recientemente por este artista, uno de los pocos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El español Alejando Sanz ofrecerá en el Valladolid Latino uno de sus pocos conciertos previstos este año en España, junto con su actuación en el festival Rock in Río de Arganda del Rey (Madrid).

Por su parte, los madrileños El Canto del Loco actuarán poco después de sacar su próximo disco, previsto para abril de este año, en los comienzos de su nueva gira.

Otro grupo español, El Sueño de Morfeo, ofrecerá una de las pocas oportunidades de ver en directo sus temas grabados junto al italiano Nek, quien en Valladolid brindará su única cita prevista por ahora en España.

El colombiano Juanes se suma a la tercera edición tras no haber podido acudir a las anteriores, pese a ser una de las máximas estrellas de este estilo, con doce Grammy Latinos.

El cartel lo completa el leonés Raúl Quijano, el pequeño de los hermanos Quijano, que inicia carrera en solitario.

El Valladolid Latino nació en 2006 dentro de los actos del V Centenario del fallecimiento de Cristóbal Colón en Valladolid.

El cartel de la primera edición, que congregó a más de 20.000 personas, lo integraron Lena Burke, Julieta Venegas, Bebe, Amaral, Santiago y Luis Auserón, Ariel Rot, Andrés Calamaro, Coti e Ivette Sangalo.

La edición de 2007 tuvo que suspenderse por una inoportuna tormenta pocas horas antes del festival, que puso en riesgo la seguridad de artistas y público.