Público
Público

El alemán Klose silencia a los críticos con un regreso triunfal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace tan sólo unas semanas, el delantero de la selección alemana de fútbol Miroslav Klose era duramente criticado por los aficionados por su bajo rendimiento, pero el jugador ha silenciado a sus críticos con una sobresaliente actuación en el Mundial.

El domingo, Klose, que regresó a un Mundial tras la que probablemente ha sido su peor temporada en varios años, anotando sólo tres goles con su equipo, el Bayern de Múnich, pudo finalmente volver a sonreír.

Empujando a su compañero Thomas Müller, que consiguió un doblete ante Inglaterra, mientras le decía bromeando "ya has hablado bastante", Klose, que también anotó en el demoledor 4-1 que clasificó a Alemania a los cuartos de final, estaba feliz.

el segundo en el torneo - en 99 partidos con la selección, no pudo ocultar su satisfacción.

"No, no quise demostrarle nada a nadie. Simplemente me lo quería demostrar a mí mismo", dijo Klose refiriéndose a su gol ante Inglaterra, en el que se adelantó a dos defensas para anotar el primer gol de su equipo.

Tan sólo unos días antes, el delantero fue expulsado en la derrota ante Serbia y tuvo que ver desde la grada la victoria de su selección por 1-0 sobre Ghana en el último partido del Grupo D, un resultado que clasificó a Alemania a la siguiente fase.

La polémica sobre su edad, 32 años, volvió a ser un tema recurrente en Alemania.

"Simplemente estoy feliz de que el equipo haya ganado a Ghana y de que he podido jugar contra Inglaterra", dijo Klose, tras anotar su gol número 12 en un Mundial.

El delantero nacido en Polonia ha igualado a Pelé en la lista de mayores goleadores de la historia de los Mundiales, y se queda a sólo tres de la marca de Ronaldo.

ROMPIENDO RECORDS

"Cuando era niño, era un sueño ostentar un récord así, marcar un gol cada dos partidos jugados con Alemania. Incluso estar en la selección era una fantasía por entonces", dijo Klose con una sonrisa.

El delantero es, además, el noveno jugador con más partidos con la selección alemana, detrás de leyendas como Franz Beckenbauer, Gerd Müller o Jürgen Klinsmann.

Klose tiene un partido más que el capitán Michael Ballack, que no ha podido jugar el Mundial tras sufrir una lesión.

En la lista de mayores goleadores de la historia de Alemania está ubicado en tercer lugar. Müller encabeza la clasificación con 68 goles.

Klose podría jugar su partido número 100 cuando Alemania dispute con Argentina un puesto en semifinales.

"Aún quedan muchas cosas por lograr aquí y sería un error empezar a preguntarnos lo lejos que podemos llegar. Pero si jugamos de la manera en la que lo hemos hecho hoy (el domingo), podemos llegar muy lejos. Podemos aplicarlo ante cualquier rival", dijo Klose.