Público
Público

El alemán Tom Tykwer volverá a inaugurar la Berlinale con "The International"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta alemán Tom Tykwer volverá a abrir una Berlinale con "The International", una coproducción protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts, según dio a conocer hoy la organización de este festival, que celebrará del 5 al 15 de febrero del próximo año su edición número 59.

El realizador de "Das Parfum" (2006) o "Lola Rennt" (1999) firma esta vez un thriller sobre los negocios sucios para financiar las guerras y el terrorismo, y con el que inaugurará el Festival de Cine de Berlín, como ya hizo en 2002 con su cuento romántico "Heaven".

Para protagonizar la coproducción germano-británica "The International", Tykwer ha contado con un elenco que hace honor al título de la película: el británico Clive Owen -candidato al Oscar por "Closer" (2004)-, su compatriota Naomi Watts -protagonista de "21 grams" (2003)- y el veterano alemán Armin Müller-Stahl, recordado por su papel en "Muxic box" (1989).

Owen da vida a Louis Salinger, un agente de la Interpol que con la ayuda de la abogada Eleanor Whitman (Naomi Watts) está decidido a destapar las actividades ilegales de uno de los bancos más poderosos del mundo, poniendo así en peligro sus vidas.

La cinta acudirá fuera de competición a la 59 Berlinale, cuyo jurado presidirá la escocesa Tilda Swinton.