Público
Público

Alemania anima a Serbia a suscribir el acuerdo con la Unión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno alemán ha animado a Serbia a suscribir el acuerdo propuesto por la UE para intensificar las relaciones y subrayado que Belgrado no debe perder la perspectiva euroatlántica por la declaración unilateral de independencia de Kosovo.

Un día después de que el Gobierno de Berlín reconociera la soberanía de Kosovo y en declaraciones a la emisora pública Deutschlandradio, el secretario de estado en el Ministerio de Exteriores, Gerlot Erler, reconoció que las relaciones entre la UE y Serbia pasan "por el momento más difícil".

A su juicio, los políticos serbios son ahora "prisioneros de sus propias palabras", ya que hicieron creer a la opinión pública de su país que la independencia de la antigua provincia secesionista era de alguna manera evitable.

Ahora tienen dificultades para dar explicaciones y por ese motivo han adoptado una postura agresiva hacia Occidente, señaló Erler, quien comentó que las protestas y críticas de Belgrado no son mas que "escaramuzas de retirada".

Cuando pase esta fase, toda Serbia podrá beneficiarse de que la cuestión de Kosovo deje de ser instrumentalizada como tema electoral, dijo Erler, quien subrayó estar seguro de que "entonces se abrirá un nuevo capítulo".