Público
Público

Alemania apoya los "dolorosos e inevitables recortes" de Rajoy

El ministro alemán de Asuntos Exteriores "celebra la intención del Gobierno de adoptar un estricto curso de ahorro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Mariano Rajoy amenazaba ayer con aplicar una 'agenda reformista muy agresiva' para salir de la crisis. El propio ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, confirmaba que el próximo jueves se anunciarían nuevas medidas para atajar la crisis, después de la subida de impuestos puesta en marcha por el PP a final de año.

En este sentido, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, celebró este martes el tijeretazo anunciado la semana pasada por el gobierno de Mariano Rajoy.

'Celebramos la intención del Gobierno español de adoptar un estricto curso de ahorro, como puede desprenderse de las recientes medidas adoptadas para la consolidación de los presupuestos', subraya un comunicado emitido por la oficina de Westerwelle.

La breve nota destaca que 'apoyamos al Gobierno español en ese camino y mostramos nuestro gran respeto por la decisión con que se toman esos recortes dolorosos e inevitables'.

El jefe de la diplomacia alemana señala que 'el hecho de que España no cumpla con el déficit (máximo) del seis por ciento el pasado año demuestra la necesidad de un consecuente curso de consolidación'.