Público
Público

Alemania arranca con una sufrida victoria su camino en busca del tercer Mundial de fútbol femenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección alemana femenina de fútbol inició el camino en busca de su tercer título mundial consecutivo con una sufrida victoria (2-1) sobre Canadá, que no merma, sin embargo, la condición de máximo favorito del conjunto teutón en la Copa del Mundo que arrancó hoy en Alemania.

Una cita en la que Francia quiere tener un papel protagonista, como demostró hoy en su estreno, tras imponerse a Nigeria con un solitario gol (1-0) de la delantera Marie-Laure Delie a los once minutos de la segunda parte.

Tanto que permite al conjunto francés igualar a puntos en la primera plaza del grupo A con las anfitrionas, la selección alemana, que se complicó en los minutos finales un encuentro, que parecía totalmente encarrilado para las germanas a la conclusión del primer tiempo.

Los goles de Kerstin Garefrekes, que firmó el 1-0 a los diez minutos, y de Celia Okoyino da Mbabi, que anotó el 2-0 a falta de tres minutos para el descanso, parecían vaticinar una cómoda victoria de las campeonas del Mundo en los años 2003 y 2007.

Sin embargo, un postrero tanto de la canadiense Christine Sinclair, que puso a los ochenta y dos minutos el 2-1 en un lanzamiento de falta, llevó la inquietud a las gradas de un estadio Olímpico de Berlín, donde más de 73.000 espectadores se congregaron para animar a las de Silvia Neid.

Ocho minutos en los que Canadá buscó con ahínco la portería germana, aunque sin lograr el ansiado gol del empate, que no hubiera hecho justicia con el mayor dominio de las locales, a las que tan sólo les faltó puntería para haber logrado un triunfo mayor.

Victoria con la que intentará arrancar mañana su participación en el Mundial la selección mexicana, que se medirá con Inglaterra en Wolfsburgo en la primera jornada de un grupo B, que se completará con el duelo entre Japón y Nueva Zelanda.