Público
Público

Alemania asegura que el yuan y el dólar están artificialmente devaluados

El país germano considera que el euro se valora a la alza, y que esto perjudica a su economía por ser principalmente exportadora.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno alemán aseguró hoy que el yuan chino y el dólar estadounidense están artificialmente devaluados, algo que está empujando al alza al euro y afectando negativamente a la economía alemana, eminentemente exportadora.

'Esa moneda debería tener un valor real', aseguró el portavoz del Ejecutivo federal, Steffen Seibert, en referencia al yuan chino, para a continuación arremeter contra el dólar.

'Naturalmente, se podría argumentar también que la moneda estadounidense, con la extrema liquidez que se está bombeando al mercado. Y eso también provoca que quizá (el dólar) no tiene su valor real', afirmó Seibert.

El euro se encuentra la actualidad en sus valores máximos en ocho meses y se cambia a unos 1,40 dólares, tras una fuerte apreciación en las últimas semanas.

El crecimiento de la economía alemana, basada en grandes trasnaionales que venden en el mercado exterior, podría resentirse de prolongarse esta tendencia alcista del euro.