Público
Público

Alemania busca los octavos con dudas en la delantera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La esperanza de la selección de fútbol de Alemania de avanzar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica dependerá de un delantero que aún no ha sido definido para el partido ante Ghana.

El demoledor triunfo 4-0 de los alemanes sobre Australia en el Grupo D, parecía colocar a los tricampeones mundiales en el buen camino para la siguiente fase.

Sin embargo, una derrota ante los serbios por la mínima ha dejado a Alemania con la responsabilidad de ganar su último encuentro si desea continuar en el primer torneo que se disputa en continente africano.

Ahora los alemanes deberán jugar en el peor escenario posible, ya que deberán vencer a Ghana a una altura de 1.700 metros en el estadio Soccer City de Johannesburgo y no podrán contar con el sancionado delantero Miroslav Klose.

La expulsión de Klose ante Serbia ha dejado al técnico Joachim Löw con la necesidad de resolver un acertijo en la delantera en el peor momento posible.

Ghana se encuentra en la primera posición del grupo con cuatro puntos, mientras que Alemania y Serbia tienen tres. Australia, que tiene un punto, deberá enfrentarse a los serbios el miércoles a las 18.30 GMT en Neslpruit.

"Esperaré hasta después del entrenamiento del martes para tomar una decisión sobre el elegido en la delantera. Pero cada jugador, y todos los delanteros se encuentran listos y dispuestos a jugar", explicó Löw.

El candidato más probable en el ataque es Cacau, quien marcó tres goles en dos partidos amistosos antes del inicio del Mundial, y anotó tras ingresar desde la banca ante Australia. Cacau sólo perdió la titularidad ante Klose en Sudáfrica.

Aparte de ese cambio, Löw ha insistido en que no hay necesidad de hacer otras modificaciones a su joven equipo, pese a que cinco de sus jugadores ya han sido amonestados, y de recibir una nueva amarilla en el próximo partido podrían perderse un posible encuentro en octavos de final.

"A pesar de la derrota, se pueden ver muchas cosas positivas del partido ante Serbia y hemos sacado lecciones sobre ello. No hay señales de resignación (en el equipo)", agregó.

FALTA DE DEFINICIÓN

Mientras que Alemania deberá decidir quién marcará sus goles, Ghana simplemente no puede anotar sino es de penalti.

La selección africana ha mostrado un impresionante poder defensivo y en términos de distribución de balón, pero no ha mostrado definición en la delantera.

Los dos goles del delantero Asamoah Gyan, en el triunfo 1-0 ante Serbia y en el empate 1-1 ante Australia, han sido de penalti.

"(Sólo) hemos anotado a través de dos penaltis, pero corregiremos eso en el próximo encuentro", dijo el técnico Milovan Rajevac, quien es consciente de que su equipo no ha logrado marcar más de un gol en cada uno de sus últimos 12 partidos.

Rajevac podría ubicar a un segundo delantero para acompañar a Asamoah Gyan o al mediapunta Sulley Muntari, quien sólo ingresó en el segundo tiempo ante Australia.

"Desaprovechamos muchas ocasiones de gol, pero debemos evitar eso en el próximo partido. Corregiremos esos errores contra Alemania", dijo Gyan.