Público
Público

Alemania se clasifica a cuartos tras golear 4-1 a Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Alemania, impulsada por un doblete de Thomas Müller en el segundo tiempo, humilló el domingo a Inglaterra con una goleada por 4-1 en un polémico partido de octavos de final del Mundial, y consiguió su clasificación a los cuartos de final.

Miroslav Klose y Lukas Podolski adelantaron a los alemanes en la primera mitad, antes de que Matthew Upson recortase distancias para los ingleses.

Inglaterra pudo haber empatado el partido al final de la primera mitad cuando un disparo de Frank Lampard dio en el larguero y se coló en la portería alemana antes de volver a salir, pero el árbitro no concedió el gol.

En una frenética primera mitad, Alemania tomó una merecida ventaja de dos goles tras generar varias ocasiones de peligro, poniendo en evidencia las deficiencias defensivas de su rival.

Miroslav Klose, que regresó a la titularidad tras un partido suspendido por sanción, abrió la cuenta a los 20 minutos al adelantarse a una dormida defensa inglesa tras un saque largo del portero germano Manuel Neuer. Con este gol, el delantero del Bayern de Múnich sumó su duodécimo tanto en los mundiales.

Klose podría haber marcado otro gol justo antes de la media hora de partido, pero se encontró con el portero David James.

"Estoy impresionado con la actuación de hoy (...) estábamos totalmente metidos en el partido y merecimos ganar", apuntó Klose.

"Vamos a ver cómo lo hacemos en el siguiente partido. Nuestro objetivo es llegar a semifinales. Vamos a ver qué pasa después", agregó.

Pero minutos después de que Klose fallase su segunda ocasión, en el minuto 32, el delantero Lukas Podolski consiguió el segundo gol con un potente disparo por bajo, tras una bonita combinación de pases entre Müller y Mesut Ozil.

Inglaterra no se rindió y Matthew Upson anotó de cabeza a los 37 minutos al conectar un centro de Steven Gerrard, tras un error en la salida de Neuer.

El gol de Lampard sólo un minuto después tuvo que haber subido al marcador pues el balón cruzó la línea de meta tras pegar en el larguero, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no señaló el centro del campo.

"Ese fue el punto más importante del partido", dijo el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, sobre la decisión del colegiado.

"Cometimos algunos errores y el árbitro tuvo uno enorme, pero Alemania jugó bien. Siempre son las pequeñas cosas las que deciden el resultado de estos partidos. Jugamos bien hasta el 2-1 pero luego nos sentimos frustrados", agregó.

Inglaterra salió a buscar el empate en la segunda mitad y otro remate de Lampard a los 52 minutos volvió a golpear en el travesaño, pero Müller terminó con las esperanzas del equipo rival al anotar dos goles en tres minutos para coronar una actuación memorable.

"Contra Inglaterra uno concede ocasiones de gol en algún momento. Tienen muchos grandes jugadores", dijo Müller.

"Tuvimos un poco de suerte y nos adelantamos. Después nos fuimos 3-1 arriba, mejoramos y el partido se cerró pronto después de eso", agregó.

Alemania se medirá en la siguiente fase al ganador del Argentina-México que se disputa más tarde el domingo.