Público
Público

Alemania considera el discurso de Mubarak falto de perspectivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Alemania considera que el discurso televisivo ofrecido anoche por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, "carece de nuevas perspectivas. No se trata del esperado paso adelante".

Así se manifestó hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado emitido por su oficina en el que expresa decepción por las palabras de Mubarak y su "temor" de que "el discurso no tenga un efecto pacificador sobre Egipto".

"Las preocupaciones de la comunidad internacional y también del Gobierno federal (alemán) no han hecho sino aumentar en vez de reducirse tras el discurso", dice el jefe de la diplomacia alemana.

Asimismo señala que "quien ve ahora a la gente en las calles, coincidirá con nosotros en la exigencia de que no se puede aplicar ahora la violencia. Apostamos por un cambio pacífico".

"La gente que actualmente protesta en Egipto tiene derecho a que sus exigencias sean escuchadas y que se lleven a cabo sus justas demandas de libertad, democracia, para un futuro y naturalmente para un cambio", concluye Westerwelle.