Público
Público

Alemania declara el fin del brote de E. coli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El instituto federal de control deenfermedades de Alemania declaró el martes el fin del brote deE. coli que dejó un saldo de más de 50 muertos y agregó que nose han reportado casos en las últimas tres semanas.

Más de 4.400 personas en Europa y Norteamérica secontagiaron en dos brotes de infección de E. coli. La mayorparte de los infectados se produjo en el centro y norte deAlemania y un pequeño grupo de contagiados se detectó en losalrededores de la ciudad francesa de Burdeos.

El brote de la enfermedad incitó a Rusia a prohibir lasimportaciones de frutas y hortalizas frescas de la UniónEuropea y también provocó que los consumidores del oeste deEuropa se abstuvieran de ingerir productos frescos.

"El mayor brote de E. coli en Alemania ha terminado", dijoReinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, laagencia alemana de control de enfermedades.

El organismo destacó que cerrará su centro de operacionespara el control de la epidemia, pero que continuaráintensificando la vigilancia en caso de que el agente patógenovuelva a aparecer.

Se cree que el origen más probable del brote son semillasde alholva importadas de Egipto.