Público
Público

2-1. Alemania dejó a España sin la final pese a su buen juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española femenina de hockey hierba perdió ante a Alemania por 2-1 y ha quedado apeada de la final del Campeonato de Europa de ese deporte que tiene lugar en Moenchengladbach.

La derrota ante las anfitrionas, además de cerrar el paso del equipo español a la final del europeo, le impide la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que tendrá que ganarse una plaza en alguno de los tres Preolímpicos que se disputarán en 2012.

Liderada por una gran María López de Eguilaz bajo palos, España mantuvo a raya a las germanas, aunque acabó sucumbiendo por un gol logrado por Natasha Keller a ocho minutos del final. España jugará el bronce ante Inglaterra, que perdió por 2-0 contra Holanda.

Todo o nada. Ése era el premio o el castigo de la semifinal, a la que España llegó tras completar una inmejorable primera fase con pleno de triunfos, incluido el logrado ante Holanda. Sin embargo, pronto las alemanas demostraron que no iban a ser un rival cómodo y que iban a poner todo de su parte para llevarse el triunfo, como demostró Lena Andersch en el minuto 8 con un fuerte tiro y aún más Eileen Hoffmann, que en el 11 puso el 1-0 en el marcador.

Por primera vez en el Europeo España se encontró por debajo en el marcador, obligada a remontar, y la respuesta no pudo ser más satisfactoria; nueve minutos después Gloria Comerma alcanzó la línea de fondo, sirvió un pase al área y Bea Pérez desvió a gol (1-1).

Inmutable, Keller y las suyas continuaron con su asedio, pisando el área con frecuencia, en pos de un gol que de nuevo las adelantara en el marcador.

España supo sufrir y aguantó con el empate hasta el final de la primera parte. Tras el descanso las españolas consiguieron deshacerse de la presión de las alemanas y con más fluidez en su juego gozaron de alguna ocasión para haberse llevado la victoria.

Sin embargo, y cuando todo parecía indicar que se iba a llegar a la prórroga la veterana delantera Nathasha Keller recibió una bola en el área y aunque su primer disparo se topó con Lola Riera, en el segundo ya no perdonó y superó a María López de Eguilaz para establecer el definitivo 2-1.

Alineaciones:

2. Alemania: Kristina Reynolds, Mandy Haase, Cristina Schutze, Natasha Keller, Fanny Riine, Jeniffer Plass, Janine Beermann, Maike Stoeckel, Janne Muller, Julia Muller, Julia Karwatzky. También jugaron: Nina Hasselmann, Eileen Hoffmann, Lydia Haase, Jana Teschke y Lena Andersch.

1. España: María López de Eguilaz (portera), Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez (defensas), Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores (medios), Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro (delanteras). También jugaron: Gigi Oliva, Carlota Petchamé, Paula Dabanch, Lola Riera y Bea Pérez.