Público
Público

Alemania derrota 1-0 a Ghana, pero ambos se clasifican

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un impresionante gol del alemán Mesut Ozil dio el miércoles a los tricampeones del mundo la victoria sobre Ghana por 1-0 y la clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del Grupo D, en un encuentro disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

convirtiéndose en la única selección africana que pasó a octavos - jugará el sábado contra Estados Unidos en Rustenburgo.

En el otro partido del grupo, Australia se impuso por 2-1 a Serbia, pero ambos quedaron fuera del torneo

"Espero que la mayoría de los sudafricanos siga apoyándonos", dijo el seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac.

"Hemos tenido grandes ocasiones para marcar, pero tuvimos un poco de mala suerte", agregó. "Quizá nos faltó un poco de concentración".

Kevin Prince Boateng en Ghana y Jerome Boateng en Alemania.

Con Cacau sustituyendo al sancionado Miroslav Klose como solitario punta del equipo de Joachim Löw, Alemania tuvo varias ocasiones, la primera por medio del delantero nacido en Brasil, que puso a prueba al portero Richard Kingson en el minuto tres.

que volvía tras una lesión - obligó a los alemanes a disparar desde lejos, como ocurrió en la jugada del gol. Los africanos tuvieron su mejor ocasión en las piernas de Kwadwo Asamoah, con un disparo que salvó el portero Manuel Neuer al principio de la segunda parte.