Público
Público

Alemania dice que Inglaterra es la favorita del duelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Inglaterra es la favorita en el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica contra Alemania, a pesar del bajo rendimiento que ha mostrado hasta ahora en el torneo, dijeron el jueves desde la selección alemana.

Inglaterra y Alemania se enfrentarán el domingo en el estadio Free State de Bloemfontein.

"Tienen muchas estrellas en su equipo y en nuestro partido ellos son los favoritos. Juegan un fútbol moderno, han ganado mucho en aspectos tácticos bajo la dirección de Fabio Capello y pueden derrotar a cualquiera", dijo Hansi Flick, segundo entrenador del equipo alemán. "Este partido será un absoluto clásico".

Inglaterra se clasificó a la siguiente ronda como segunda del Grupo C con un triunfo por 1-0 ante Eslovenia, mientras que Alemania venció por igual marcador a Ghana para quedar como líder del Grupo D.

"Hasta ahora Inglaterra no ha mostrado de lo que es capaz, pero son uno de los favoritos para ganar el Mundial", dijo Flick.

"Quizás no exhibieron todo su potencial en los primeros partidos, pero son lo suficientemente experimentados como para subir el nivel de su juego. Será un encuentro completamente distinto el que jueguen contra nosotros", agregó.

Antes de ganar a Eslovenia, Inglaterra empató 1-1 ante Estados Unidos, que ganó el grupo, igualó sin goles contra Argelia.

El delantero inglés Wayne Rooney no ha podido marcar en este torneo pero mostró señales de mejoría el miércoles, antes de salir reemplazado con un leve problema en uno de sus tobillos.

"Creo que Wayne Rooney tiene cualidades asombrosas. Quizás no ha alcanzado su nivel, pero se trata del tipo de jugador que siempre aparece en los partidos cruciales", dijo el defensa alemán Arne Friedrich. "No podemos dejar tantos espacios como hicimos con Ghana".

DOS EXTREMOS

El partido entre Alemania e Inglaterra se ha transformado en un clásico del fútbol mundial, y Friedrich dijo que el del domingo será un encuentro entre "dos extremos": Por un lado, estará la más joven escuadra alemana en una Copa del Mundo en 76 años, y por el otro un experimentado equipo inglés.

"Si fuésemos capaces de encontrarnos con esa rapidez que mostramos en el triunfo (4-0) ante Australia, entonces esta juventud sería una ventaja en vez de una desventaja", dijo Friedrich.

Los mayores enfrentamientos entre ambas escuadras se produjeron en la final del Mundial de 1966, cuando Inglaterra salió campeón, y en las semifinales de Italia 1990 y la Eurocopa de 1996, ambas ganadas por Alemania en los penaltis.

"Por supueso, nos prepararemos para los penaltis, pero esperamos decidir el partido antes", dijo el portero Manuel Neuer.