Público
Público

Alemania investiga la supuesta muerte de 4 islamistas alemanes en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores analiza informaciones procedentes de Pakistán según las cuales al menos cuatro islamistas alemanes de origen turco murieron en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra posiciones de Al Qaeda, señalaron hoy fuentes ministeriales.

Según la televisión pública ZDF, el ataque se produjo el lunes en el norte de Waziristán, al impactar dos misiles del avión no tripulado contra una casa de la población de Mir Ali, en la frontera con Afganistán.

De acuerdo con ese medio, el ataque tuvo lugar cuando los ocupantes de la casa cenaban y en él murieron, al menos, cuatro islamistas alemanes de origen turco, que participaban en un campo de entrenamiento de Al Qaeda.

En dicha región de Waziristán se encuentran varios campamentos de entrenamiento de la red terrorista donde al parecer reciben instrucción islamistas llegados de diferentes países europeos, entre ellos Alemania.

El pasado junio fue detenido en esa región un islamista con pasaporte alemán, identificado por la ZDF como Rami M., que fue extraditado por las autoridades paquistaníes dos meses después a Alemania.

Según el experto en terrorismo internacional de esa cadena, Elmar Thevessen, se estima que actualmente hay unos 60 presuntos islamistas alemanes de origen turco en campamentos de Al Qaeda de la zona.

Thevessen apuntaba asimismo a una relación entre el ataque y las presuntas amenazas, difundidas por medios británicos y estadounidenses, según las cuales terroristas de Al Qaeda están preparándose para perpetrar atentados en diversos puntos de Europa, incluida Alemania.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, afirmó ayer que no había indicios concretos de preparativos para tales atentados terroristas en su país.

Según la cadena estadounidense de televisión Fox News, entre los presuntos objetivos que se barajan en Berlín se encuentran el lujoso hotel Adlon junto a la Puerta de Brandeburgo, la gran torre de la televisión o la estación central de ferrocarril.