Público
Público

Alemania no piensa en una posible eliminación en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección alemana de fútbol afrontará la posibilidad de sufrir la primera eliminación de su historia en la ronda inicial de un Mundial cuando juegue con Ghana el miércoles, pero los jugadores dijeron el lunes no tienen en cuenta una posible "desgracia".

Alemania, que tiene tres puntos, debe ganar su último encuentro del Grupo D contra su rival africano, que lidera la zona con cuatro unidades, para garantizarse un lugar en la próxima ronda.

Una derrota o un empate podría dejar al equipo teutón afuera de una Copa del Mundo en la fase de grupos por primera vez en los 80 años de historia que tiene el certamen.

"Sabemos que hay presión, porque podría avecinarse una potencial desgracia, que podríamos quedar fuera en la primera ronda", dijo el defensa central de Alemania Arne Friedrich.

"Pero nosotros tenemos que aislar esos pensamientos. Debemos tener en claro el hecho de que tenemos un equipo muy difícil y excelentes jugadores", agregó.

Alemania es una de las selecciones con más logros en el torneo más importante del fútbol internacional.

Además de haber ganado los Mundiales de 1954, 1974 y 1990, el combinado alemán disputó otras cuatro finales (1966, 1982, 1986 y 2002) y finalizó en tercer lugar en otras tres ocasiones (1934, 1970 y 2006).

Con el equipo más joven en 76 años, Alemania parecía tener todo controlado tras un auspicioso debut con un triunfo 4-0 sobre Australia, pero la caída 1-0 contra Serbia en su segundo encuentro la dejó ante la necesidad de una victoria frente a Ghana para evitar una posible eliminación.

"No tenemos absolutamente ninguna preocupación. Tenemos que mantener la calma, sabemos que la presión está creciendo", señaló Friedrich.

Para el duelo con Ghana, el conjunto germano no contará con el delantero Miroslav Klose, quien fue expulsado ante Serbia.

El brasileño nacionalizado alemán Cacau, principal candidato a reemplazar a Klose, indicó que aún no había tenido la confirmación sobre su titularidad.

"Hasta ahora no sé si voy a jugar (el miércoles), tal vez se decida hoy o mañana", declaró el atacante de 29 años, quien obtuvo la nacionalidad alemana hace apenas 18 meses.