Público
Público

Alemania recomienda consejos maternos para combatir el frío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Haced lo que siempre os dice vuestra madre, es la consigna del equipo técnico alemán a sus jugadores mientras tratan de asegurarse de que un frente frío no afecta a sus preparaciones para el partido del viernes ante Serbia.

"Todos los jugadores tienen que seguir el tipo de consejo que dan las madres. Secarse el pelo con el secador tras la ducha y siempre vestir ropa de abrigo", dijo el ayudante del entrenador Hansi Flick a periodistas el miércoles.

Las frías temperaturas en su sede de entrenamiento en Erasmia, cerca de Petroria, ya se ha cobrado su primera víctima: el centrocampista Bastian Schweinsteiger se entrenó sólo el miércoles para curar un resfriado.

Schweinsteiger estará recuperado para jugar el segundo partido del grupo D ante Serbia.

"Realizará un entrenamiento individual para sudar un poco hoy de forma que pueda entrenarse de nuevo con el equipo mañana", dijo Flick.

"No nos preocupa en absoluto. Está camino de recuperarse así que jugará"

A los alemanes les ha pillado un poco con la guardia baja el frío que ha llegado de repente, y el delantero Thomas Mueller acudió a una rueda de prensa el martes en pantalones cortos y admitió que no esperaba estar unos pocos grados sobre cero.

Alemania, que encabeza el grupo D tras ganar 4-0 sobre Australia, se enfrenta a Serbia en Port Elizabeth antes de jugar con Ghana en el último partido del grupo el 23 de junio en el Soccer City.