Público
Público

Alemania vence 3-1 a Bosnia en su último duelo amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Bastian Schweinsteiger marcó el jueves dos penaltis en cuatro minutos para dar a la selección de fútbol de Alemania una victoria por 3-1 sobre Bosnia, en su último partido amistoso antes de la Copa del Mundo.

Alemania se mostró lenta en la primera mitad, pero los suplentes Thomas Müller, Marko Marin y Cacau dieron ritmo al equipo en el segundo tiempo, en el que Alemania marcó tres goles en 27 minutos.

El defensa Philipp Lahm, en su debut como capitán de Alemania, se vio involucrado en la jugada que dio la ventaja a los bosnios a los 15 minutos, cuando intentó despejar el balón pero éste golpeó en el delantero Edin Dzeko y superó al portero Neuer Manuel.

Lahm, de 26 años, quien se convertirá en el capitán más joven de Alemania en un Mundial tras la lesión de Michael Ballack, igualó el marcador a los 50 minutos tras un pase del brasileño nacionalizado Cacau.

Alemania aumentó el ritmo y debería haber añadido otro tanto a través de Mesut Ozil, quien sacudió el travesaño con un remate. Pero luego Schweinsteiger anotó dos penaltis idénticos a los 73 y 77 minutos para darle a su equipo una merecida victoria.

Alemania compartirá el Grupo D del Mundial, que se desarrollará entre el 11 de junio y el julio 11 en Sudáfrica, junto a Serbia, Ghana y Australia.