Público
Público

Alemania sabe cómo vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El famoso parador de penaltis y campeón de la Eurocopa de 1996 con la selección alemana de fútbol, Andreas Köpke, le transmitirá su experiencia al actual portero Manuel Neuer para el partido del domingo ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Köpke, quien rompió el corazón de los ingleses al detener el lanzamiento de penalti a Garet Southgate en las semifinales del torneo europeo, es ahora el preparador de porteros de la selección alemana y posible artífice del triunfo si el encuentro nuevamente se vuelve a decidir desde los once metros.

"Obviamente todos prefieren evitar los penaltis, pero si eso ocurre estaremos preparados. Manuel Neuer recibirá la información que necesita para que pasemos a la siguiente ronda", señaló Köpke a la prensa.

"Pero no puedes simular un penalti. En un estadio lleno, tras 120 minutos, con los jugadores sin fuerzas, es completamente diferente. Durante los entrenamientos todos los jugadores meten dentro sus lanzamientos", agregó.

La presencia de Köpke en la rueda de prensa del sábado, se debió en gran parte a que varios de los encuentros entre ambos equipos se han decidido en la tanda de penaltis.

La entonces Alemania Occidental también venció a Inglaterra mediante los lanzamientos de penaltis en la semifinal del Mundial de 1990, esa vez sin la ayuda de Köpke.

Ambas derrotas están grabadas en la memoria de los aficionados ingleses y obviamente en la de los jugadores, quienes han practicado penaltis a diario desde el comienzo del torneo.

"Practicamos penaltis de vez en cuando, antes de los partidos internacionales", dijo Köpke.

Al ser consultado sobre cuáles podrían ser los consejos clave que podría darle al actual guardameta alemán, el ex portero del Nüremberg y del Olympique de Marsella no quiso hablar sobre el tema.

"Hablaré con él (Neuer) y veremos qué es lo que pasa con eso. Pero necesitamos mantener ciertas sorpresas para el partido", agregó.