Público
Público

Alemayehu: "había mucho barro, pero estoy muy fuerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alemayehu Bezabeh, primer español campeón de Europa de cross, señaló que el circuito de Dublín "era muy duro, con mucho barro", pero admitió que ha llegado a esta competición "muy fuerte".

"Ha sido más duro de lo que ha perecido porque el circuito tenía mucho barro. Ha sido difícil derrotar a Mo Farah pero me he sentido muy fuerte al final. Ahora quiero hacer el Mundial (Bydgoszcz, Polonia)", comentó a EFE Bezabeh tras recoger su medalla de oro.

Su entrenador, Manuel Pascua, se mostró eufórico: "Ya dije que este hombre es un talento y terminará por demostrarlo. El año pasado estaba todavía bajo las secuelas de sus lesiones, pero ahora ha estado entrenando muy bien y le ha dejado muerto a Mo Farah, que está en la UVI".

"Está madurando muy rápidamente", dijo Pascual, "y ahora queremos enlazar con el Mundial. Nadie se ha dado cuenta de que tiene 23 años y que solo lleva dos entrenando. Para la temporada de verano queremos que haga 13 minutos en 5.000, y el que pueda ganarle que le gane", afirmó Pascua en alusión a los Europeos de Barcelona.

Bezabeh habrá de vérselas otra vez, presumiblemente, con Mo Farah en la lucha por el título continental de 5.000 metros. "Ya le dije que aquí en Dublín sólo había dos enemigos: Mo Farah y Lebid, pero en Barcelona probablemente sólo será el británico".