Público
Público

Alerta por altas temperaturas en once comunidades autónomas

Podrían alcanzarse máximas de hasta 41 grados en las provincias de Córdoba y Sevilla, y de 40 grados en Badajoz, Ciudad Real y Jaén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta en once comunidades autónomas por las altas temperaturas, que podrían alcanzar máximas de hasta 41 grados en las provincias de Córdoba y Sevilla, y de 40 grados en Badajoz, Ciudad Real y Jaén.

Concretamente, se encuentran en alerta las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja en las campiñas sevillana y cordobesa entre las 14.00 y las 20.00 horas, así como en el valle del Guadalquivir de Jaén, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

En el caso de Castilla-La Mancha, la alerta naranja se prolongará desde las 14.00 hasta las 19.00 horas en el valle del Guadiana de Ciudad Real, donde las temperaturas podrían llegar a los 40 grados, y en el valle del Tajo en la provincia de Toledo, donde se prevé que los termómetros alcancen los 39 grados.

La Aemet ha activado asimismo la alerta naranja entre las 14.00 y las 20.00 horas en la provincia de Badajoz, en las vegas del Guadiana, que podría alcanzar hoy temperaturas de 40 grados.