Público
Público

Alerta amarilla en seis comunidades por bajas temperaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bajas temperaturas que afectan a la península mantienen en alerta amarilla (riesgo) a las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6ºC en áreas de la meseta, el Sistema Central y la Ibérica, y Guadalajara (Castilla la Mancha) también en alerta por bajas temperaturas en Parameras de Molina y la Serranía.

La provincia de Córdoba (Andalucía) está en alerta por temperaturas de -1ºC en la campiña cordobesa y en Huesca (Aragón) hay alerta por temperaturas que descenderán hasta los -7ºC, nevadas y riesgo de aludes en el Pirineo oscense.

El Pirineo navarro mantiene la alerta por nevadas con una acumulación de 10 cm de nieve y la provincias de Girona y Lleida (Cataluña) en alerta por costeros y nevadas respectivamente.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.