Público
Público

Alerta por calor en 12 provincias, con temperaturas de 38 grados en Galicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce provincias se mantienen hoy en alerta amarilla a consecuencia de las altas temperaturas que se esperan para esta jornada, durante la cual podrán alcanzarse los 38 grados en Orense y los 39 en Jaén y Badajoz.

La situación de riesgo ha descendido con respecto ayer, en la que cinco provincias se encontraban en alerta naranja (riesgo importante) y dieciocho en amarilla (riesgo), no obstante el calor continuará hoy presente de forma importante en zonas de Andalucía, Galicia, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la campiña, sierra y Predoches de Córdoba soportará hasta 38 grados, al igual que Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), la campiña y sierra sur de Sevilla, y el Valle del Guadalquivir y la zona de Morena y Condado de Jaén.

En la provincia de Toledo, el Valle del Tajo registrará hasta 36 grados, el mismo registro que se espera para hoy en el sur y Las Vegas de la Comunidad de Madrid.

El mercurio marcará los 36 grados en el sur de Lugo, de entre 36 y 38 grados en el Miño, sur y Valdeorras de Orense y los 34 en las Rías Bajas y Miño de Pontevedra.

Dentro de la comunidad autónoma extremeña, la Aemet pronostica 39 grados en las Vegas pacenses del Guadiana y 38 grados en Barros y Serena y La Siberia de Cáceres.

Por último, la provincia de Cádiz se encuentra en alerta amarilla debido a vientos costeros.