Público
Público

Alerta por descenso de temperaturas y nieve en cinco comunidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección General de Protección Civil y Emergencias ha anunciado que se prevén nevadas en diferentes partes de España, entre las cuales se encuentra Madrid, y las provincias andaluzas Málaga, Granada y Jaén.

Un total de 11 comunidades se verán de nuevo afectadas por la bajada de las temperaturas y las condiciones climatológicas.

El Ministerio de Interior ha puesto en alerta a las delegaciones de la sierra de Madrid porque se espera que la nieve alcance los ocho centímetros de espesor a partir del lunes día 19.

Se esperan también nevadas en Andalucía para el martes día 20, y se calcula que el espesor que alcanzará la nieve en Granada y Jaén será de hasta 20 centímetros y que en Málaga y Almería llegará a los cinco.

La alerta incluye las previsiones de deshielos en Burgos, Segovia y Soria y fuertes vientos costeros en Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias.

El mes de enero ya trajo consigo una nevada en la capital, que afectó a varios puntos del centro y la mitad norte y causó retrasos de transporte y caos, entre ellos el cierre temporal del aeropuerto de Barajas y atascos de hasta 400 kilómetros.