Público
Público

La alerta láctea en China se extiende al helado y al yogur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hong Kong ordenó la retirada de los productos de una compañía china después de quelos exámenes hallaran que ocho de sus 30 productos lácteos, entre ellos leche, helados y yogur, estabancontaminados con melamina.

Las pruebas llevadas a cabo por el centro de seguridad alimentaria de Hong Kong son la primera comprobaciónde un organismo independiente de que el escándalo sanitario por la melamina se ha extendido en gran parte a losproductos lácteos.

El grupo Inner Mongolia Yili Industrial es una de las siete firmas chinas implicadas en la contaminación de lecheen polvo para bebés. La leche en polvo que contenía melamina ha matado a cuatro bebés en China y dejado más de6.000 enfermos.

La compañía es un patrocinador de los Juegos Olímpicos y es una de las 22 firmas chinas implicadas en elescándalo.

"Estamos retirando los productos de Yili y el importador está retirando también todos los productos de Yili",dijo Constance Chan, controladora del Centro de Seguridad Alimentaria en Hong Kong, después de la última rondade resultados sobre 30 muestras de productos lácteos.

"Eso implicaría leche, bebidas lácteas, yogures, helados", añadió. "Ocho de los 30 productos de la compañía Yilicontienen melamina", añadió.

El anuncio de las autoridades de Hong Kong podría ser embarazoso para China, que hasta ahora no había logradoidentificar la contaminación por melanina en los productos lácteos distintos de la leche en polvo.

Las autoridades de Hong Kong dijeron que harían pruebas sistemáticamente a todos los productos lácteosproducidos en China antes de decidir si son necesarias más retiradas.