Publicado: 24.06.2014 09:00 |Actualizado: 24.06.2014 09:00

Alerta por lluvias o tormentas de verano en media España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Veinticinco provincias de diez comunidades autónomas están este martes en alerta por tormentas o lluvias con especial incidencia en puntos de Aragón y Catalunya donde se espera recoger más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Huesca por lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del centro y del sur, y alerta amarilla (riesgo) en Teruel y Zaragoza por lluvias o tormentas que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora. Mientras, Catalunya tiene aviso naranja en Lleida por lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora y alerta amarilla por tormentas de verano o lluvias en Barcelona, área de los Pirineos (Girona) y en el litoral de Tarragona.

Las provincias andaluzas de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla tienen aviso amarillo por tormentas y en Castilla La-Mancha, la alerta por lluvias o tormenta abarca áreas de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Y en las provincias de Burgos y Soria (Castilla y León), Badajoz (Extremadura) y en la sierra de Madrid también hay aviso amarillo por lluvias.

Las comunidades de Navarra y La Rioja y todas las provincias de la Comunidad Valenciana siguen con alerta amarilla por tormentas o lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.