Público
Público

La alerta naranja cambia a roja en Valencia, Alicante y Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido hoy el nivel de riesgo meteorológico para Valencia, Murcia y Alicante, donde la alerta naranja ha dado paso a la roja (riesgo extremo) a consecuencia de temperaturas máximas de hasta 44 grados.

En el caso de Alicante, el nivel de riesgo extremo responde a los 42 grados que se soportarán en su interior y litoral sur, áreas donde puntualmente pueden alcanzarse los 44 grados, preferentemente en el interior del Bajo Segura y del valle del Vinalopó, así como en la Ribera Alta, La Costera y la Vall de Albaida.

Valencia también se encuentra en alerta roja debido a los 42 grados previstos a lo largo del día de hoy en su litoral norte y sur, y puntualmente también se alcanzarán los 44 grados.

El resto de la comunidad autónoma de encuentra en alerta naranja como consecuencia de los 40 grados Celsius previstos para hoy.

La alerta naranja de primera hora de la mañana también se ha transformado en roja en la Región de Murcia, en concreto en el ámbito geográfico de Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.

Además, según la Aemet, se podrán alcanzar temperaturas máximas de 44 grados, preferentemente en la Vega del Segura.

Para el resto de Murcia se mantiene la alerta naranja, con temperaturas previstas de entre 40 y 42 grados.

Cuatro colores (el verde, el amarillo, el naranja y el rojo) definen los cuatro niveles de riesgo meteorológico (desde la ausencia de riesgo hasta el riesgo extremo), según umbrales específicos en cada lugar de España.

El nivel rojo, previsto con una frecuencia de una vez cada varios años, implica un riesgo claro y directo para la población.