Público
Público

Alerta ante posibles inundaciones en el País Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Interior del Gobierno anunció el martes que ha activado el Plan Especial de Emergencias contra inundaciones debido a la situación de posible desbordamiento de algunos ríos.

Además, se ha alertado a los ayuntamientos y a los servicios de emergencias y se ha establecido un plan de vigilancia de los cauces.

Interior recomendó a la población que adopte medidas de autoprotección, como circular por carreteras principales, alejarse de ríos y torrentes y no atravesar zonas inundadas, ni a pie ni en coche, así como alejarse de las zonas bajas de laderas y colinas por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo.

El País Vasco sufre lluvias generalizadas y existe posibilidad de crecida y desbordamiento en cualquier punto.

Los primeros problemas se están registrando en Vizcaya, tras el aumento del cauce del río Gobela a su paso por Getxo, así como en el río Kadagua en la zona de Alonsótegi y Güeñes, y el Butrón en la zona de Mungia, informó del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El temporal que ha afectado a la Península durante el fin de semana, sobre todo a la zona del Cantábrico y Cataluña, ha dejado 11 muertos, entre ellos cuatro niños que fallecieron el sábado al derrumbarse un pabellón deportivo en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.