Público
Público

Alerta roja por viento en las costas del País Vasco y Cantabria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El litoral del País Vasco y Cantabria se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) por el fuerte viento costero y nivel naranja en las costas de Galicia y Asturias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mar arbolada con oleaje de 8 y 9 metros en las costas vasca y cántabra, donde también está activado la alerta por riesgo importante de lluvia y viento.

La AEMET también ha alertado para hoy de riesgo importante (nivel naranja) por nieve en Navarra y Huesca, en el Pirineo, donde la cota de nieve está en los 1.000 1.200 metros, que podría bajar esta madrugada, y la nieve acumulada alcanza los 25 centímetros, con peligro de aludes, así como en Zaragoza y Teruel.

También hay alerta de riesgo importante (nivel naranja) por viento, en Asturias, Tarragona, Mallorca, Valencia, Castellón, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, Vizcaya, Logroño y Mallorca.

También hay nivel amarillo por viento en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, sur de Andalucía y Murcia, y fenómenos costeros en Canarias.