Público
Público

Las alertas se reducen a 15 provincias y sólo Gerona está en nivel naranja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuertes precipitaciones darán hoy una tregua y de las 43 provincias en las que ayer fue decretada la alerta por lluvia y viento sólo se mantiene en quince, entre las que Gerona alcanza el nivel naranja por lluvias acumuladas de hasta cien litros en doce horas en el Pirineo y Llivia.

En Gerona, la alerta naranja (riesgo importante) se refiere tanto a la precipitación prevista como a los fuertes vientos en la zona del Ampurdán, de componente este fuerza 8 y olas que pueden llegar a los seis metros con mar muy gruesa, informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias también han puesto hoy en alerta amarilla a Mallorca, donde se esperan tormentas y 20 litros de precipitación acumulada en una hora en la Sierra de Tramontana, norte y noroeste de la isla.

En Menorca regirá el mismo nivel de riesgo por lluvias (20 litros en una hora), así como en Melilla, en donde la Aemet calcula quince litros de lluvia acumulada en una hora y cuarenta litros en doce horas.

Por último, los vientos costeros han activado la alerta amarilla en Almería, Cádiz, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, La Coruña y Pontevedra.