Público
Público

Alex Barahona dice que si supiese el secreto de "Física o Química" produciría una serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor madrileño Alex Barahona (1981) se ha convertido en uno de los rostros indispensables de la pequeña pantalla, aunque afirma desconocer el éxito de la serie que protagoniza, "Física o química". "Si lo supiese, me empeñaba y producía algo parecido", afirma convencido.

Barahona es uno de los padrinos del Festival de Cortometrajes Islantilla Cinefórum, que este fin de semana se ha iniciado en la costa de Huelva, y en el que él participa como protagonista de la película de Beatriz Santana "El mejor día de mi vida".

Supone un nuevo paso en la carrera de un actor que en ese género sólo ha hecho una incursión, "Conjuntos distintos", en 2006, y que ha manifestado en una entrevista a Efe que le encantan los cortometrajes pero que ha tenido poca oportunidad de trabajar en este tipo de proyectos porque estaba ocupado con el teatro y la serie.

"Estoy ilusionado con un proyecto que nace a raíz de Beatriz Santana -directora- y Mar del Hoyo -protagonista-, nos conocimos haciendo 'El enfermo imaginario', entre camerinos surgió la idea y el guión nos hizo mucha gracia, nos pusimos y todo salió fenomenal", apuntó.

El rostro de Barahona es conocido por sus papeles en televisión, hasta el punto de que ha formado parte en diversas etapas de series como "Los Serrano", "La Dársena de Poniente", "Cuenta atrás", "Cementerio de Rascafría", "Planta 25", "Aída" y "Sin tetas no hay paraíso".

"Es cierto que la televisión está cogiendo mucho auge, por temas como la crisis, porque la gente no va al cine todo lo que debería, y hay más producción audiovisual dirigida a la televisión, que recibe más gente, y tenemos así más oportunidades de trabajar", ha señalado el actor.

Del éxito de la serie en la que trabaja, ha explicado que en televisión hay ciclos y, tras el que protagonizaron títulos como "Al salir de clase" y "Compañeros", ahora le toca el turno a "Física o química".

"Muchas veces no sabes por qué es, por elenco o el formato, o porque cuenta cosas novedosas y con mucho sentimiento de las cosas que les pasan a los protagonistas", ha agregado.