Público
Público

Àlex Rigola se sumerge en la crisis con Días mejores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La historia de Días mejores es actual a más no poder: un grupo de jóvenes pierde el trabajo y se dedica a hacer dinero quemando coches y cobrando los seguros. Puede estar pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo, pero la obra del dramaturgo norteamericano Richard Desser fue escrita en 1987.

Àlex Rigola dirige una coproducción del Teatre Lliure, el Teatro de la Abadía, el Centre dArts Escènciques de Reus y el Festival Temporada Alta de Salt y Girona, donde se estrena el viernes. Por el Lliure y por la Abadía pasará a primeros de año.

José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía, comentó que la obra "nos habla, de verdad, de la supervivencia". Un texto cercano, divertido, absurdo en ocasiones, y a la vez, duro.

Rigola hizo hincapié en los personajes: "Viven en una no-realidad que les permite seguir viviendo el día a día".

Ensayo con Nissan

La concienciación de Rigola con el tema que trata es total. Hasta el punto que piensa invitar a un ensayo general en Barcelona a los trabajadores despedidos de Nissan. "Están pasando por malos momentos. Invitarles al teatro a reirse un rato es lo mínimo", dijo el director. "No nos hemos dado cuenta de la diferencia entre invertir y jugar al bingo", analizó Rigola. Eso es lo que pretende plasmar una obra que Gómez y Rigola reconocieron tener en el cajón desde hace diez años.