Público
Público

Alex Ubago presenta en Buenos Aires un nuevo disco con "sabor argentino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor español Alex Ubago ofrecerá hoy un concierto en un estadio de Buenos Aires para presentar su nuevo disco, "Calle Ilusión", que tiene "un claro sabor argentino".

El músico, de 28 años, buscará cautivar al público del estadio porteño Luna Park con un repertorio que incluirá los temas de su quinto disco lanzado en marzo pasado, que alcanzó los primeros puestos en ventas en España y México, entre otros países.

"En este disco decidí arriesgar un poco más y sumar componentes nuevos entre los que se aprecia un claro sabor argentino", resaltó a la agencia estatal Télam el intérprete de "Sin Miedo a Nada", tema que canta junto a la española Amaia Montero.

"Calle Ilusión" destaca por sus temas con tiempos rápidos y hasta ritmos reggae-pop, sin olvidar las baladas románticas características del autor.

El álbum contiene una docena de canciones, entre ellas una versión de "Mil Horas", escrita por el músico argentino Andrés Calamaro cuando integraba la mítica banda local "Los abuelos de la Nada".

"Decidí que quería incluir una canción argentina y como soy muy fan de Calamaro, usé esa como un pequeño homenaje a la música argentina", aseguró el cantautor, nacido en Vitoria (País Vasco).

En la producción participaron varios músicos argentinos, como Ale Sergi, de la banda Miranda, además de Juanchi Baleirón, Sebastian Schon y Dany Ávila.

Algunos de estos músicos podrían participar del recital del Luna Park, según anticipó Ubago, que realiza una gira latinoamericana que también lo llevará a Chile, Colombia y Venezuela.

"Para después tengo prevista una gira de invierno por España en un formato más acústico a piano, guitarra y voz. Y el año que viene quiero grabar un disco en directo", adelantó el músico.