Público
Público

Alexis Sánchez, recibido en Barcelona por un numeroso grupo de compatriotas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El chileno Alexis Sánchez, que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha sido recibido en la ciudad condal por una numerosa colonia de compatriotas, quienes lo agasajaron en la terminal del aeropuerto y también a las puertas de las oficinas del club.

A pesar del retraso de más de dos horas y media con el que llegó el jugador de Tocopilla a Barcelona, Alexis Sánchez se encontró con un buen número de chilenos en la terminal uno del aeropuerto de El Prat.

Incluso un grupo de danza folclórica de baile 'rapanui', que contaba con elementos de percusión, dio la bienvenida a su compatriota y amenizaron la espera ante la sorpresa de los presentes en el aeropuerto barcelonés.

La estrella chilena, escoltado por miembros de la oficina de atención del jugador del Barcelona, pudo disfrutar brevemente del momento y abandonó la terminal ante el revuelo de los seguidores.

Llegó Alexis Sánchez en un vuelo procedente de Madrid a las 20:10 horas, y posteriormente se trasladó hacia las oficinas del Barça.

Allí una nube de fotógrafos y cámaras de televisión plasmaron los primeros momentos de Alexis Sánchez en el Camp Nou. El chileno (camisa tejana, pantalones marrones, pulgar de la mano derecha al aire) posó con el gran escudo del Barça al fondo y la inscripción: "Més que un club" (Más que un club) que se encuentra a las puertas de las oficinas de la entidad.

En la calle, un numeroso grupo de seguidores, muchos de ellos chilenos, recibieron al nuevo jugador azulgrana y el futbolista se les acercó para agradecer la espera.

Mañana Alexis Sánchez, que será presentado oficialmente como nuevo jugador barcelonista, vestirá por primera vez la camiseta azulgrana con el nueve en la espalda y la inscripción Alexis.

Será un día ajetreado para el chileno. Alexis Sánchez se someterá a dos revisiones médicas. La primera en el Hospital de Barcelona, a primera hora de la mañana, y otra en las instalaciones del club, a mediodía.

Posteriormente firmará su contrato, posará junto al presidente del club, Sandro Rosell, en otra sesión fotográfica, justo antes de la presentación oficial ante los medios de comunicación en la sala París del Camp Nou (13.30 horas; 11.30 GMT).