Público
Público

La alfombra roja da la bienvenida a los 25 años de los MTV Video Music Awards

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alfombra roja vuelve a desplegarse en Hollywood esta noche para recibir a los invitados de la XXV edición de los MTV Video Music Awards (VMAs), que contará con la esperada reaparición de Britney Spears y las actuaciones musicales de Christina Aguilera, Kanye West o Rihanna.

Los VMAs están de vuelta por primera vez en Los Ángeles desde 1998 y que tendrán lugar a partir de las 18:00 (hora local, 2:00 GMT) en los estudios de la Paramount.

Serán presentados por el cómico inglés Russell Brand, una figura muy popular en Inglaterra pero que sólo es conocida en EE.UU por su papel en "Forgetting Sarah Marshall" (2008).

"Cuando pensamos en traer los VMAs de vuelta a Los Ángeles, parte de la idea era debido a la excitación que está generando ahora mismo Hollywood", admitió Tim Rosta, vicepresidente de mercadotecnia de la cadena, al rotativo Los Angeles Times.

Desde el miércoles pasado, se han realizado hasta 15 fiestas relacionadas con el evento, la más importante, la organizada por el rapero The Game en el club Kress, en el corazón de Hollywood.

Spears no actuará pero será la encargada de abrir la gala, después de su criticada actuación en la ceremonia del año pasado, cuando interpretó su sencillo "Gimme More" y apareció con algo de sobre peso y sin demasiada soltura en sus movimientos.

Sin embargo, tras problemas con las drogas y el alcohol, el divorcio de Kevin Federline y la pérdida temporal de la custodia de sus hijos, el entorno de Spears parece haber retomado cierta tranquilidad, que ya está volcada en la grabación de su próximo álbum y ha recibido buenas críticas tras aparecer en la serie de la CBS "How I Met Your Mother".

Además, la artista, de 26 años, es candidata a tres premios gracias a su tema "Piece of me": el mejor vídeo del año interpretado por una mujer, el mejor vídeo pop y el mejor vídeo del año, la categoría más prestigiosa y en la que competirá junto a "Burnin Up", de los Jonas Brothers; "Forever", de Chris Brown; "When I Grow Up", de The Pussycat Dolls y "Shut Up and Let Me Go", de los Ting Tings.

El rapero Kanye West, que juró el año pasado en Las Vegas no volver a actuar en la gala por no recibir ninguna estatuilla tras haber sido nominado varias veces, clausurará la gala que tendrá una duración de unas dos horas.

Kid Rock, del que todavía se recuerda su pelea con Tommy Lee en la ceremonia del año pasado (ambos estuvieron casados con Pamela Anderson), será un atractivo más de la velada, en la que actuará también el cantante T.I., quien ingresará un año en prisión en 2009 tras completar 1.000 horas de servicio comunitario.

T.I., cuyo verdadero nombre es Clifford Harris, se declaró culpable en marzo de cargos por posesión ilegal de armas. En la gala formará un dueto con Rihanna, una de las artistas del momento gracias a hits como "Take a Bow" o "Disturbia".

En la lista de intérpretes también aparecen los Jonas Brothers, Lil Wayne, Paramore y Katy Perry, que arrasa en todo el mundo con su tema "I Kissed a Girl".

Perry, además de interpretar ese tema, homenajeará a Madonna con una versión de "Like a Virgin", dentro de los guiños que hará la MTV a los 25 años de historia de estos premios.

"Estoy entusiasmada con el simple hecho de tener un gran sitio", dijo la joven de 23 años. "Me apetece cambiar de apariencia y pasarlo bien".

Los presentadores de la gala también aportarán "glamour" al evento, gracias a la presencia del campeón olímpico Michael Phelps; los actores de "High School Musical" Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, la adolescente Miley Cyrus y la polémica Lindsay Lohan.