Público
Público

La alfombra de Savonnerie más grande del mundo cubrirá la Grand Place de Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tapiz floral que cada dos años cubre la Grand Place de Bruselas representará en esta ocasión la Alfombra de Savonnerie "más grande del mundo", según han anunciado los organizadores de este espectáculo, que estará abierto al público del 15 al 17 de agosto.

La alfombra, compuesta por unas 700.000 flores y con una extensión de 75 metros de largo y 24 de ancho, será la decimosexta desde 1971, año en que se instauró la tradición de adornar de este modo la plaza más popular de la capital belga durante varias jornadas veraniegas.

La inspiración de este año son las alfombras del taller parisino de Savonnerie, creado por Luis XIII en 1627 y considerado uno de los más prestigiosos del arte textil por la sutileza de sus manufacturas, según explica la asociación "Alfombra de Flores de Bruselas" en su página web.

En su diseño, el tapiz incluirá patrones turcos, persas y caucásicos -presentes en las primeras creaciones del citado taller-, además de simbología propia de la realeza francesa, como la Flor de Lis, emblema de las dinastías galas desde la Edad Media y luego adoptado por los Borbones.

La alfombra se compondrá de begonias de diferentes colores, dalias azules, césped para los motivos verdes y corteza de árbol para los bordes marrones.