Publicado: 11.11.2014 16:52 |Actualizado: 11.11.2014 16:52

'Alfon' denuncia "un plus de acoso policial" por pertenecer a los 'Bukaneros'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', ha negado este martes haber dado una paliza a unos agentes de la Policía Nacional en Madrid durante un control de tráfico y ha sostenido que éstos le "empotraron contra dos coches", pudiendo ver cómo le pisoteaban la cabeza a su tía contra una alcantarilla.

Así lo ha relatado poco antes de que se iniciara el juicio por los hechos sucedidos la madrugada del 19 de junio de 2012 en Puente de Vallecas, algo que atribuye al "plus de acoso policial" que sufre por pertenecer a los 'Bukaneros", una de las peñas de seguidores del equipo del Rayo Vallecano y cuyos integrantes son activistas de la lucha social.

A 'Alfon' se le conoce por ser el único detenido por la huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre. Los agentes hallaron en una mochila que portaba material explosivo, hechos por los que será juzgado el próximo 25 de noviembre. En la vista de esta mañana, el joven se ha sentado en el banquillo de los acusados, junto con su tía y la que entonces era su pareja, entre otros. En su caso, afronta una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito de atentado a un agente y por lesiones.

El acusado ha relatado que esa madrugada los agentes les dieron el alto, mostrando desde un primer momento "una actitud amenazante" y "agresiva" contra los ocupantes del vehículo. "Después de darles la documentación, nos íbamos a ir cuando uno de ellos sacó una porra extensible. Dos policías me empotraron contra dos coches y vi cómo le daban una paliza a mi tía. Le pisotearon la cabeza contra una alcantarilla", ha recordado al tiempo de recalcar que existe un parte de lesiones que acredita la agresión.

Además, ha destacado que, como en otras ocasiones, está acción entra a formar parte del acoso policial al que a menudo suele enfrentarse por el hecho de pertenecer a los 'Bukaneros'.

"En Vallecas, siempre han tenido obcecación con nosotros y saben quienes somos. Hay ficheros realizados por presiones políticas. Siempre hay un plus de acoso policial por pertenecer a los Bukaneros", ha aseverado. Para 'Alfon', la Policía está cade vez más "extendiendo sus tentáculos represivos", aprovechando la cada vez más situación de miseria que viven algunos.

Frente a la versión de los acusados, una de las agentes que supuestamente fue agredida sostiene que una de las acompañantes del joven le propinó varios golpes al chocar su cabeza contra el suelo, lo que le provocó una epilepsia y graves secuelas. "Una mujer me agarró de los pelos, me arrastró por el suelo y me propinó un puñetazo en la nariz. Me provocaron una epilepsia. Aún estoy con medicación", ha relatado.

Según el relato del fiscal, 'Alfon' y sus amigos iban bajo los efectos de las drogas y alcohol en un vehículo, cuyo conductor se saltó un semáforo en rojo en la confluencia entre las calles avenida Peña Prieto y la calle Monte Olivetti de la capital. Tras observar esta maniobra, una patrulla de la Policía Nacional paró el vehículo.

Tras ello, los jóvenes se bajaron del coche y gritaron a los agentes que les dejaran en paz. Entonces, el conductor del vehículo comenzó a propinar puñetazos y patadas a uno de los agentes. Entretanto, 'Alfon' y otra de las acusadas golpearon a otros de los policías presentes.