Público
Público

Alfonso Guerra: "Rajoy no es un líder"

El ex vicepresidente cree que "el PP tiene un problema" con el caso Gürtel y la imputación de Bárcenas "huele muy mal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, ha asegurado en Salamanca que 'huele muy mal' el problema del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y su posible implicación en el 'caso Gürtel'.

Guerra ha insistido, en la última jornada del VIII Encuentro Salamanca organizado por la Fundación Sistema y que debate sobre La lucha contra el hambre y la pobreza, en que el 'PP tiene un problema'.

También ha indicado que los populares han tenido dos posibilidades, 'enrocarse o dar explicaciones' y que optaron por la primera sin que 'haya quedado claras' las razones para optar por esa solución.

Alfonso Guerra ha explicado que el problema interno del PP se debe a que 'Rajoy no es un líder dentro de su grupo, no tiene asentamiento dentro de partido'. Por ello, ha afirmado que si 'hubiera optado por mover alguna pieza se podría haber caído entero el puzzle'.

Pese al oscurantismo del PP que Alfonso Guerra ve en su actitud respecto al 'caso Gürtel', fue más allá al añadir que 'nos acabaremos enterando lo que el tesorero ha llevado al PP'.

Pese a que Alfonso Guerra fue explícito con los problemas judiciales del PP, no entró en la polémica por el cierre de la central nuclear de Garoña. Guerra ha recordado que él está en Salamanca para hablar de pobreza y que en el conflicto de las energías nucleares 'el maniqueísmo tendría que ser olvidado'.

Además, dijo que una decisión de ese tipo 'es muy difícil', ya que en su opinión los detractores de la energía nuclear están legitimados para oponerse, de la misma manera que lo están los partidarios.