Publicado: 06.04.2014 18:55 |Actualizado: 06.04.2014 18:55

Alfonso Rojo reincide en el insulto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

 

No es la primera vez. El sábado, cuando el tertuliano Alfonso Rojo insultó a la portavoz de los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, fueron muchos quienes no se sorprendieron del tono empleado por el contertulio cuando el debate de La Sexta Noche en el que ambos participaban se centraba en las desigualdades que persisten en la sociedad española y en la realidad que viven los ciudadanos.

"¿Dónde vive usted?" fue la pregunta que le trasladó Colau a Rojo ante la defensa que él estaba realizando del discurso del Gobierno, que habla ya de la recuperación. Y el periodista decidió responderle con la ya mencionada afirmación ofensiva, al entender que la discusion se había introducido en las cuestiones personales. "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España", le dijo.

No es la primera vez que Rojo, que posteriormente fue expulsado del plató, decide descalificar a los contertulios que no comulgan con sus ideas. En marzo y en ese mismo escenario, el tertuliano hacía también uso del insulto para referirse al profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias. Mientras hablaban sobre el programa que el también presentador de La Tuerka hace para una televisión iraní, Rojo aseguró que eso correspondía a los "choriceos" del ganador de las primarias de Podemos para las elecciones europeas.

Al ser reprendido por el presentador del espacio, el tertuliano insistió: "Te repito, los choriceos de esta paisano. Un mangante, de los iraníes, de Venezuela... de todos los asesinos de este país", dijo.  Por eso, tal y como ha denunciado Podemos en un comunicado, el episodio del sábado con Ada Colau "se suma a la lista de incidentes y polémicas que el periodista ha protagonizado en los últimos tiempos en este programa, entre los que se cuentan los muchos ataques e in-sultos a otro contertulio habitual como es Pablo Iglesias".

"El sábado vimos la grandeza ética de Ada frente a la mediocridad y la bajeza de los que, al carecer de argumentos y razones, ladran como caniches rabiosos", ha opinado Iglesias sobre lo visto en el plató de La Sexta. La activista comentó posteriormente en Twitter: "hacía un año que no me invitaban a La Sexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver".