Público
Público

Alfred Hitchcock dirige La Sexta 3 por un día

La cadena de cine La Sexta 3 comienza la semana dedicando la jornada de hoy a uno de los grandes maestros del cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cadena de cine La Sexta 3 comienza la semana dedicando la jornada de hoy a uno de los grandes maestros del cine: Alfred Hitchcock, padre de la intriga en la gran pantalla y creador de un lenguaje cinematográfico único que perdura hasta nuestros días.

El especial comienza con Sabotaje (17.35 horas), una cinta magistral rodada en pleno conflicto bélico mundial que narra la historia de un hombre que, tras presenciar un ataque nazi en territorio estadounidense, termina colocándose en el punto de mira de las autoridades. A continuación, el espectador podrá disfrutar de Recuerda (20.00 horas), la primera película en la que aparece Ingrid Bergman y que cuenta con la colaboración de Salvador Dalí, que diseña varios escenarios.

En prime time, Paul Newman y Julie Andrews viajan a Alemania Oriental en plena guerra fría en Cortina rasgada (22.00 horas). Esta película de espionaje y suspense contiene algunas de las escenas más memorables del cine, como la magistral huida final de la pareja de actores. El broche final a este ciclo lo pone Topaz (00.25 horas), donde Hitchcock se traslada a diversos escenarios de todo el mundo para narrar la historia de un desertor del régimen soviético.