Público
Público

Alfredo Sáenz dice que la crisis ha cuestionado el modelo de beneficios a corto plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado hoy que la crisis ha cuestionado el modelo de los últimos años, en el que "las empresas buscaban el beneficio a corto plazo, sin tener en cuenta la sostenibilidad".

En una jornada sobre los valores de la gestión empresarial en la crisis, organizada en Barcelona por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Sáenz ha dicho que ese modelo está "en revisión", de manera que la empresa mira ahora hacia el medio y largo plazo.

"Los empresarios son conscientes de que deben desempeñar su labor de un modo sostenible, es decir, contribuyendo al progreso de la sociedad y teniendo en cuenta la repercusión de su actividad sobre el medio ambiente", ha explicado Sáenz.

Una encuesta reciente a la que se ha referido el consejero delegado del Santander señala que en los últimos seis años se ha duplicado la importancia de la sostenibilidad empresarial para los ejecutivos, de manera que mientras que en 2006 sólo el 36% de los directivos la consideraban prioritaria, en 2009 el porcentaje ascendió hasta el 68%.

Sáenz ha llamado a la autorregulación en materia de sostenibilidad que "deben tener todas las empresas cotizadas", basada en el catálogo de obligaciones para las compañías establecido por la ONU.

El consejero delegado del Banco Santander ha explicado algunas de las medidas concretas que lleva a cabo la entidad en materia de sostenibilidad, como una política de financiación que castiga a las compañías que no respetan al medio ambiente.

En el marco de los programas sociales, Sáenz ha señalado el programa de universidades como el prioritario para la entidad de crédito, al que destinará 600 millones de euros en los próximos cuatro años.