Público
Público

Alguersuari acumuló kilómetros sin dar importancia a los registros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) debutó hoy en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio de Fórmula Uno, en Hungaroring, en una jornada que dedicó a acumular kilómetros y experiencia por encima de los tiempos marcados.

Alguersuari se convertirá el domingo en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno que participa en un gran premio con una edad de 19 años, cuatro meses y tres días, con la que desbanca al neozelandés Mike Thackwell, que participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con 19 años, cinco meses y 29 días

Pese a quedar en la vigésima y última posición en ambas tandas de entrenamientos, en su descarga cabe destacar que su compañero el suizo Sebastian Buemi, quedó el penúltimo en las dos sesiones, aunque en la vespertina casi separados por un segundo.

El barcelonés fue el primero en salir a pista por la mañana y mientras el resto de pilotos había dado una o dos vueltas de instalación, los Toro Rosso, con una nueva y avanzada evolución aplicada en sus coches para esta carrera, se hartaron de dar vueltas para adaptarse a las sensaciones del monoplaza, especialmente Alguersuari.

De hecho, Alguersuari y Buemi se sucedían en la primera plaza mejorando los tiempos conforme avanzaba la primera sesión.

Así, antes de cumplirse la media hora el joven catalán había completado catorce vueltas por nueve de Buemi, mientras que tras ellos el que más giros completó en este periodo fue el alemán Timo Glock (Toyota) con cinco.

Conforme empezaron a salir a pista el resto de pilotos, Alguersuari descendió paulatinamente en la tabla de tiempos hasta quedar en la última plaza final de esta tanda, en la que su compañero fue penúltimo y quedaron separados por tan sólo 230 milésimas.

Un buen registro según la teoría de Fernando Alonso, que dijo en la víspera que Alguersuari debía centrarse en sus primeros pasos en la Fórmula Uno exclusivamente en su compañero de escudería como referencia fundamental.

Buemi, con diez carreras en la Fórmula Uno, más todos los kilómetros que acumuló en la pretemporada, tan sólo pudo alejar por la mañana en poco más de dos décimas de segundo a Alguersuari, que debutaba hoy en una pista del Mundial con un Fórmula Uno.

La sesión vespertina fue más de lo mismo. Alguesuari fue de los más madrugadores en saltar a la pista y de los que más giros completó al trazado y entre la mañana y la tarde dio un total de 82 vueltas, con 42 y 40, respectivamente, lo que supone acumular más kilómetros de los que tiene un gran premio.

Respecto al resto de equipos, quizá lo más destacado fuera la constatación del paso adelante dado por McLaren Mercedes, que lideró las dos sesiones, con el finlandés Heikki Kovalainen en la primera y el británico Lewis Hamilton en la segunda, y podrían aspirar al podio de Hungría.

Por su parte, Fernando Alonso (Renault) considera que la mejoría del coche en Alemania podría confirmarse el domingo en Hungaroring, aunque para ello ve clave que el R29 dé la talla en la Q3 de la clasificación de mañana sábado.

Tras dos días de intenso calor en Hungría, las previsiones meteorológicas apuntan a un descenso de temperaturas para el fin de semana que incluso podría ser de siete grados, por lo que las pruebas realizadas hoy podrían tener poco valor para la calificación del sábado y la carrera del domingo.