Público
Público

Alí Syed asegura que el próximo entrenador del Racing será "el que los aficionados quieran"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El propietario del Racing de Santander, Ashan Alí Syed, ha asegurado hoy que el próximo entrenador del equipo será "el que los aficionados quieran" y, a la pregunta de si eso supone el regreso de Marcelino García Toral, ha contestado que "en interés del club" se hará lo que pidan los seguidores.

Alí Syed ha hecho estas declaraciones frente a los Campos de Sport de El Sardinero, minutos después de la despedida ante los medios de comunicación de Miguel Ángel Portugal, destituido anoche de su cargo.

El empresario indio ha afirmado que, como dijo en su primera comparecencia pública al adquirir el club cántabro, apoya "completamente" las decisiones que adopten los dirigentes del Racing, en referencia a la destitución de Portugal.

Ha añadido que quiere conseguir "cada vez más talento" para que el equipo esté en posiciones "más avanzadas".

A la pregunta de si ha sido Francisco Pernía quien ha destituido a Portugal, ha afirmado que "es una decisión de toda la dirección del club".

Alí Syed ha asegurado que el próximo entrenador del Racing de Santander estará dirigiendo al equipo antes del partido que el equipo disputará este sábado contra el Sevilla, en El Sardinero, y ha dicho que este técnico será "el que los aficionados quieran".

En la grada, sobre todo en los últimos partidos, se ha oído el nombre del extécnico del equipo Marcelino García Toral, el entrenador que llevó al Racing a las semifinales de la Copa del Rey y lo clasificó por primera vez para jugar la Copa de la UEFA.

Preguntado sobre si el entrenador asturiano regresará a Santander para volver a dirigir al equipo, Alí Syed ha dicho que "siempre el interés del club va a ser hacer lo que los aficionados quieran".

Alí Syed ha señalado que Pernía le ha hablado de Marcelino y de otros "muchos entrenadores" y ha opinado que el presidente del Racing tomará "la decisión más adecuada para el club" para la incorporación del próximo técnico racinguista.

Las palabras en inglés del empresario indio han sido traducidas por uno de los responsables de su oficina personal en España ante las decenas de medios de comunicación que han rodeado a Alí Syed, acompañado en todo momento por sus seis guardaespaldas, a su salida de las oficinas generales del Racing.

En principio, Alí Syed tenía previsto comparecer ante los periodistas antes de la rueda de prensa de despedida de Portugal.

Sin embargo, el empresario indio llegó al estadio más tarde de lo previsto e hizo sus valoraciones una vez concluida la comparecencia del presidente del club y del exentrenador.

En su despedida, Miguel Ángel Portugal ha asegurado que "nunca" ha mantenido un encuentro con el nuevo propietario del club, desde que éste adquirió el Racing, y en el mismo sentido se han expresado, en algunos medios de comunicación, los jugadores.

Hoy, Alí Syed ha dicho que se va a reunir con toda la plantilla, primero con los capitanes y luego con el resto de los jugadores, aunque no ha precisado cuándo.