Público
Público

Otro aliado de Berlusconi es investigado por corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un miembro prominente del partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el lunes que está siendo investigado por un caso de corrupción sobre contratos de trabajos públicos que ya habían implicado a uno de los principales asesores del mandatario.

Denis Verdini, coordinador nacional del partido de Berlusconi Pueblo de la Libertad, fue interrogado el lunes por magistrados. Posteriormente divulgó un comunicado diciendo que está bajo investigación y negando cualquier conducta dolosa.

"Demostré que no tengo nada que ver con las acusaciones", dijo Verdini.

jefe de la agencia de protección civil y uno de los asesores más respetados de Berlusconi- están bajo investigación en las pesquisas.

La investigación se concentra en contratos por una serie de obras públicas, incluyendo la ubicación original de la cumbre del 2009 del Grupo de los Ocho (G-8). Cuatro personas han sido arrestadas.

Bertolaso, considerado por muchos como un héroe nacional por su manejo del terremoto que asoló el año pasado a la ciudad del centro del país de L'Aquila, ofreció su renuncia la semana pasada cuando la investigación fue hecha pública, pero Berlusconi la rechazó.

Bertolaso también ha negado cualquier conducta dolosa.

La agencia de protección civil se encarga principalmente de desastres naturales y emergencias pero también está a cargo de organizar importantes eventos estatales, incluyendo la logística de la cumbre del G-8 realizada en julio pasado.

Cientos de millones de euros fueron gastados en preparar el lugar de la cita en Cerdeña, pero la cumbre fue trasladada abruptamente a L'Aquila después del seísmo en lo que el Gobierno describió como una muestra de solidaridad con las víctimas.