Público
Público

La alianza hongkonesa de Derechos Humanos también planea protestar al paso de la antorcha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Alianza de Hong Kong en Apoyo de los Movimientos Democráticos Patrióticos de China se manifestará a favor del respeto de los derechos humanos en China durante el paso de la antorcha olímpica por Hong Kong.

"Pensamos manifestarnos durante la ceremonia de apertura (del relevo, el próximo 2 de mayo), no durante todo el recorrido de la antorcha. El modo en que lo hagamos dependerá de lo que nos permita la Policía", señaló a Efe el portavoz de la Alianza, Lee Cheuk Wan.

"Esperamos que haya un espacio para protestar", apuntó Lee, en clara referencia a un posible aumento de las medidas de seguridad en el territorio después de los altercados registrados ayer en Londres durante el paso de la antorcha.

Durante la demostración, la Alianza pedirá a China el respeto de los derechos humanos y recordará la matanza de Tiananmen de 1989.

Hong Kong será la primera región china en recibir la antorcha, el 30 de abril, mientras que la celebración de la recepción del fuego olímpico y el relevo entre atletas y celebridades locales se llevará a cabo durante el 2 de mayo.

Timothy Fok, presidente de la Federación de Deportes y del Comité Olímpico de Hong Kong, expresó que si bien todo el mundo tenía el derecho a protestar, hacerlo durante el relevo de la antorcha no era el mejor momento.