Publicado: 11.11.2013 14:10 |Actualizado: 11.11.2013 14:10

Alierta: "La crisis ha acabado claramente"

Al igual que Emilio Botín, el presidente de Telefónica cree que en España "está entrando dinero de forma importante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y también presidente de Telefónica, César Alierta, realizó este lunes unas declaraciones que todavía nadie se ha atrevido a realiza: aseguró que la "crisis ha acabado claramente" y que en España está entrando dinero.

Alierta, que presentó en Santiago el documento España emprende y exporta, destacó el aumento de la competitividad de la economía española que ligó más a un incremento de la productividad que a la rebaja de los costes salariales, algo que ha tenido en su opinión un comportamiento moderado.

Incidió Alierta en las reformas acometidas, en especial la reforma laboral, que calificó como muy positiva. Alierta demandó al Gobierno que continúe con la reforma administrativa para ser más eficiente, ya que, aseguró, el sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo y ahora le toca al público.

Señaló además, que el paro es el problema más importante al que se enfrenta España. Afirmó que una parte del crecimiento de desempleo está vinculada a un "aumento espectacular" de la población activa, mientras que en cuanto al desempleo juvenil señaó que es mayor entre la población con estudios primarios.

Alierta, al igual que Emilio Botín, dijo que en España "está entrando dinero de forma importante". "Este es un país de oportunidades: no hay un país en el mundo cuyo mercado natural sean mil millones de habitantes".